Como instalar maquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (2024)

Las máquinas virtuales le permiten ejecutar un sistema operativo en una una aplicación que se mostrará como una ventana, la cual se comportará como un computador completo e independiente. Puede usar las maquinas virtuales para probar diferentes sistemas operativos, ejecutar software que su sistema operativo principal no puede, y probar aplicaciones en un entorno seguro y en condiciones limitadas.
Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (1)
Hay varias aplicaciones de máquinas virtuales muy buenas y gratis, lo que hace que la configuración de una máquina virtual algo que cualquiera puede hacer. Deberá instalar una aplicación que maneje máquinas virtuales y tener acceso a los medios de instalación del sistema operativo que desea instalar.

¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?

¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?

¿Qué es una maquina virtual?

Una aplicación de máquina virtual crea un entorno virtualizado, llamado simplemente máquina virtual, que se comporta como un sistema informático separado, con dispositivos de hardware virtuales. La Maquina Virtual se ejecuta como un proceso en una ventana de su sistema operativo actual. Puede bootear un disco de instalación del sistema operativo (o CD en directo) dentro de la máquina virtual, y el sistema operativo será "engañado" pensando que se está ejecutando en una computadora real. Se instalará y funcionará como lo haría en una máquina real, física. Siempre que desee utilizar el sistema operativo, puede abrir el programa de la máquina virtual y utilizarlo en una ventana de su escritorio actual.

En el mundo de las Maquinas Virtuales, el sistema operativo que se ejecuta en su computadora se denomina host y cualquier sistema operativo que se ejecute dentro de las Maquinas Virtuales se llamara invitado. Ayuda a evitar que las cosas se vuelvan demasiado confusas.

En una máquina virtual en particular, el sistema operativo invitado se almacenará en un disco duro virtual, dentro de un archivo grande de varios Gigabytes almacenado en su disco duro físico. La aplicación de la máquina virtual presenta este archivo( Sistema Operativo invitado), como un disco duro real. Esto significa que usted no tendrá que hacer particiones o hacer cualquier otra cosa complicada con su disco duro real.

La virtualización agregara algunas sobrecargas, así que no esperes que sean tan rápidas como si hubieras instalado el sistema operativo en hardware real. Los juegos exigentes u otras aplicaciones que requieren gráficos serios y potencia de CPU no funcionan tan bien, por lo que las máquinas virtuales no son la forma ideal de jugar juegos de PC con Windows en Linux o Mac OS X, a no ser que, al menos que esos juegos sean viejos o no sean gráficamente exigentes (Mario bros, Contra, etc).

Cuantasmaquinas virtualespuedo tener en mi pc

La cantidad de máquinas virtuales que puede tener solo se limita a la cantidad de espacio en el disco duro. He aquí un vistazo a algunas de las máquinas virtuales que utilizamos cuando probamos cosas mientras escribimos artículos. Como puede ver, tenemos máquinas virtuales completas con varias versiones de Windows y Linux instaladas.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (2)

También puede ejecutar varias máquinas virtuales al mismo tiempo, pero se encontrará algo limitado por los recursos del sistema. Cada maquina virtual consume CPU, RAM y otros recursos.

Para que sirve una maquina virtual

Las máquinas virtuales ofrecen una serie de usos importantes. Le permiten experimentar con otro sistema operativo sin tener que instalarlo en su hardware físico. Por ejemplo, son una gran manera de meterse con Linux o una nueva distribución de Linux y le permite saber si usted se sentirá bien con ello. Cuando haya terminado de probar un sistema operativo, si quiere puede simplemente eliminar la maquina virtual.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (3)

Las máquinas virtuales también proporcionan una forma de ejecutar el software de otro sistema operativo. Por ejemplo, como usuario de Linux o Mac, podría instalar Windows en una máquina virtual para ejecutar aplicaciones de Windows a las que no tendría acceso. Si desea ejecutar una versión posterior de Windows, como Windows 10, pero tiene aplicaciones más antiguas que sólo se ejecutan en XP, puede instalar Windows XP en una máquina virtual.

Otra ventaja que proporcionan las máquinas virtuales es que son "sandbox" del resto de su sistema(una especie de caja hermética que no permite que ningún virus salga de ella). El software dentro de una máquina virtual no puede escapar de la maquina virtual para manipular el resto del sistema. Esto convierte a las máquinas virtuales en un lugar seguro para probar aplicaciones o sitios web en los que no confía y poder ver lo que hacen.

Por ejemplo, cuando descarga software de dudosa procedencia, puede probarlos en una máquina virtual para ver qué harían realmente. De está forma la maquina virtual evitará que estafadores accedan al sistema operativo y los archivos reales de nuestra computadora.

Las máquinas virtuales también le permite ejecutar sistemas operativos inseguros de forma más segura. Si todavía necesita Windows XP para aplicaciones más antiguas, podría ejecutarla en una máquina virtual donde al menos el daño de ejecutar un sistema operativo antiguo no compatible se vea mitigado.

Programas para crear y ejecutar maquinas virtuales

Hay varios programas de virtualización entre los que puede elegir:

  • VirtualBox: (Windows, Linux, Mac): VirtualBox es muy popular porque es de código abierto y totalmente gratuito. No hay una versión de pago de VirtualBox, por lo que no tiene que lidiar con la habitual "actualización para obtener más funciones" actualizaciones y ofertas. VirtualBox funciona muy bien, sobre todo en Windows y Linux donde hay menos competencia, por lo que es un buen lugar para empezar con las máquinas virtuales.
  • VMware Player: (Windows, Linux): VMware tiene su propia línea de programas de máquinas virtuales. Puede utilizar VMware Player en Windows o Linux como una máquina herramienta virtual gratuita. Las funciones más avanzadas, muchas de las cuales se encuentran en VirtualBox de forma gratuita, requieren una actualización al programa de VMware Workstation. Recomendamos comenzar con VirtualBox, pero si no funciona correctamente, quizás quiera probar VMware Player.
  • VMware Fusion: (Mac): Los usuarios de Mac deben comprar VMware Fusion para usar un producto VMware, ya que el VMware Player no está disponible en una Mac. Sin embargo, VMware Fusion es más pulido.
  • Parallels Desktop: (Mac): Las Mac también tienen Parallels Desktop disponible. Tanto Parallels Desktop como VMware Fusion para Mac son más pulidos que los programas de máquinas virtuales en otras plataformas, ya que se comercializan para los usuarios de Mac promedio que podrían querer ejecutar el software de Windows.

Aunque VirtualBox funciona muy bien en Windows y Linux, los usuarios de Mac puede que deseen comprar el Parallels Desktop o VMware Fusion más pulidos e integrados. Las herramientas de Windows y Linux como VirtualBox y VMware Player tienden a ser dirigidas a una audiencia Friki.

Hay muchas más opciones para crear y usar maquinas virtuales, por supuesto. Linux incluye KVM, una solución de virtualización integrada. Las versiones Professional y Enterprise de Windows 8 y 10 incluyen Hyper-V de Microsoft, otra solución integrada de máquinas virtuales. Estas soluciones pueden funcionar bien, pero no tienen las mejores interfaces.

Como configurar una máquina virtual

Una vez que se haya decidido por una aplicación para crear y usar maquinas virtuales y la haya instalado, la configuración de una Maquina Virtual es bastante fácil. Vamos a ejecutar a través del proceso básico en VirtualBox, pero la mayoría de las aplicaciones manejan la creación de una Maquina Virtual de la misma manera.

Abre tu aplicación y haz clic en el botón para crear una nueva máquina virtual.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (4)

Usted será guiado a través del proceso por un asistente que primero pregunta qué sistema operativo va a instalar. Si escribe el nombre del sistema operativo en el cuadro "Nombre", es muy probable que la aplicación seleccione automáticamente el tipo y la versión del sistema operativo. Si no lo hace (o no se adivina incorrectamente) seleccione las opciones correspondientes usted mismo de los menús desplegables. Cuando haya terminado, haga clic en "Next".

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (5)

En función del sistema operativo que vaya a instalar, el asistente seleccionará algunos ajustes predeterminados por usted, pero puede cambiarlos en las siguientes ventanas. Se le preguntará cuánta memoria asignar a la Maquina Virtual. Si desea algo distinto del predeterminado, selecciónelo aquí. De lo contrario, sólo haga clic en "Next". Y no se preocupe, podrás cambiar este valor más tarde si lo necesitas.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (6)

El asistente también creará el archivo de disco duro virtual que utilizará la máquina virtual. A menos que tenga un archivo de disco duro virtual que desee utilizar, seleccione la opción para crear uno nuevo.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (7)

Esta opción nos permitirá tener posteriormente la base para enmarcar una ISO dentro de un espacio en el disco duro. Deje seleccionada la opcion VDI (Virtual Box Disc Image) y haga clic en "Next".

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (8)

También se le preguntará si desea crear un disco de tamaño dinámico o de tamaño fijo. Con un disco asignado dinámicamente, establecerá un tamaño máximo de disco, pero el archivo sólo crecerá hasta ese tamaño según sea necesario. Con un disco de tamaño fijo, también establecerá un tamaño, pero el archivo creado será grande desde su creación.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (9)

Recomendamos crear discos de tamaño fijo porque, aunque consumen un poco más de espacio en disco, también se ejecutan mejor, haciendo que su máquina virtual se sienta un poco estable. Además, sabrá cuánto espacio en disco ha utilizado y no se sorprenderá cuando los archivos de la Maquina Virtual empiecen a crecer.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (10)

En este punto debe esperar a que el sistema cree la maquina virtual, tomará solo unos minutos, dependiendo de la velocidad de procesamiento, en general no toma mucho tiempo.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (11)

A continuación, podrá establecer el tamaño del disco virtual. Usted es libre de ir con la configuración predeterminada o cambiar el tamaño para satisfacer sus necesidades. Una vez que haga clic en "Crear", se creará el disco duro virtual.

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (12)

Después de eso, se le devolverá a la ventana principal de la aplicación Maquina Virtual, donde debe aparecer su nueva Maquina Virtual. Asegúrese de que el medio de instalación que necesita está disponible para la máquina, normalmente esto implica apuntar a un archivo ISO o un disco real a través de la configuración de la Maquina Virtual. Puede ejecutar su nueva Maquina Virtual seleccionándola y pulsando "Iniciar".

Como instalarmaquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (13)

Seleccionamos nuestro archivo ISO haciendo clic en el icono de la carpeta:

Por supuesto, acabamos de tocar los conceptos básicos de usar máquinas virtuales aquí. Si está interesado en leer más, eche un vistazo nuestra guia:Cómo instalar Android en VirtualBox

¿Tiene algún otro uso o sugerencia para usar maquinas virtuales que no mencionamos? Háganoslo saber en los comentarios!

Como instalar maquinas virtuales en tu PC - ComoFriki (2024)

FAQs

¿Qué programa se usa para instalar una máquina virtual? ›

Algunas opciones son VirtualBox (Windows, Linux, Mac OS X), VMware Player (Windows, Linux), VMware Fusion (Mac OS X) y Parallels Desktop (Mac OS X).

¿Cómo activar la máquina virtual de Windows? ›

Esta es la manera de activarlo:
  1. Selecciona Inicio, escribe Funciones de Windows y selecciona Activar o desactivar las funciones de Windows en la lista de resultados.
  2. En la ventana Características de Windows que se acaba de abrir, busca Plataforma de máquina virtual y selecciónala.
  3. Seleccione Aceptar.

¿Qué se requiere para que una máquina virtual funcione? ›

Requisitos de la máquina virtual

Por lo general, debe tener un procesador lo suficientemente rápido, suficiente RAM y un disco duro lo suficientemente grande para instalar el sistema y el software de la aplicación que desea ejecutar, tal como lo haría si lo estuviera instalando directamente en su máquina física.

¿Qué es una máquina virtual y cómo se instala? ›

¿Qué es una máquina virtual? Una VM es un software utilizado para simular un sistema operativo “invitado” que utiliza los recursos de hardware de un sistema host subyacente. Este sistema invitado se comporta como un PC independiente con RAM, espacio en el disco duro y sistema de archivos propios.

¿Las máquinas virtuales son gratuitas? ›

Para comenzar su viaje de virtualización, VM VirtualBox ofrece una licencia de máquina virtual gratuita para uso personal, educativo o de evaluación.

¿Cuál es la mejor máquina virtual gratis? ›

VirtualBox. Para muchos VirtualBox está considerado como el mejor software de virtualización. Una de sus grandes ventajas es que está disponible de forma libre mediante licencia GNU de uso público. Es una herramienta que se puede ejecutar en sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Solaris.

¿Cuáles son los requisitos para instalar VirtualBox? ›

Para instalar VirtualBox y la imagen ISO del Live CD de Oracle Solaris se necesita un mínimo de 10 GB de espacio en disco. Haga clic en "Instalar". Si se le solicita, especifique la contraseña de usuario. Una vez finalizada la instalación, haga clic en Cerrar o en Finalizar.

¿Cómo se instala el software? ›

Por ejemplo, si los archivos están en la unidad de CD-ROM (disco compacto de memoria de sólo lectura), abra la unidad D: o la letra de su unidad de CD-ROM. En la unidad que contiene sus archivos, busque el programa de instalación ejecutable (p. ej., "setup.exe") o el archivo de instalación. Al hacer doble clic en este archivo, se inicia el proceso de instalación.

¿Cómo virtualizar mi PC? ›

Utilice los siguientes pasos para habilitar la virtualización.
  1. Arranque los sistemas al BIOS con la tecla F1 al encender. ...
  2. Seleccione la pestaña Seguridad en el BIOS .
  3. Habilite Intel VTT o Intel VT-d si es necesario. ...
  4. Una vez habilitado, guarde los cambios con F10 y permita que el sistema se reinicie.

¿Es seguro activar Windows 10 gratis? ›

La instalación de Windows sin licencia no es ilegal . Sin embargo, es ilegal activar el sistema operativo por otros medios sin una clave de producto comprada oficialmente. Si planea usar Windows 10 en casa pero no quiere pagar, puede ser mejor usar el sistema sin activación.

¿Cómo saber si mi PC es compatible con la virtualización? ›

- Cuando se abra el Administrador de Tareas deberás dirigirte a la pestaña Rendimiento y seleccionar la sección CPU de la parte izquierda de la ventana. - En la parte inferior derecha de la sección, podrás visualizar la opción: Virtualización. Esta debe mostrarse como habilitado, lo que significa que esta activada.

¿Cuántas máquinas virtuales se pueden instalar en una PC? ›

Puede ejecutar tres o cuatro máquinas virtuales básicas en un host que tenga 4 GB de RAM, aunque se necesitarán más recursos si se desea ejecutar más. En el otro extremo del espectro, también se pueden crear máquinas virtuales grandes con 32 procesadores y 512 GB de RAM, en función del hardware físico.

¿Son legales las máquinas virtuales? ›

¿Son ilegales las máquinas virtuales? Usar una máquina virtual es perfectamente legal . Sin embargo, es posible que tenga problemas si no tiene versiones con licencia del sistema operativo o del software que está ejecutando en la máquina virtual.

¿Cuánta RAM necesito para una máquina virtual? ›

Por mucho que le des. Con las máquinas virtuales, la memoria RAM es configurable por el usuario. Para un rendimiento decente , se recomiendan al menos 8 GB si tiene una computadora con 16 GB o más . Linux en general funciona mejor con al menos 4 GB de RAM, pero todo depende de la carga de trabajo.

¿Cómo montar una máquina virtual? ›

Procedimiento
  1. Seleccione Ventana > Biblioteca de máquinas virtuales.
  2. Seleccione una máquina virtual en la lista de máquinas virtuales reconocidas.
  3. Haga clic en el botón para ejecutar.
Sep 29, 2021

¿Cuáles son los pasos para instalar un sistema operativo? ›

¿Cómo se instala un sistema operativo?
  1. Inserta el disco de instalación. ...
  2. Reinicia la computadora. ...
  3. Espera a que aparezca la primera pantalla de inicio de la computadora. ...
  4. Presiona y mantén Supr o F2 para entrar en la página de la BIOS. ...
  5. Busca la sección "Boot Order" ("Orden de arranque").

¿Cómo se utiliza la máquina virtual? ›

Una máquina virtual se ejecuta como un proceso en una ventana de aplicación del sistema operativo de la máquina física. Los archivos clave que componen una máquina virtual incluyen un archivo de registro, un archivo de configuración de NVRAM, un archivo de disco virtual y un archivo de configuración.

¿Cómo crear una máquina virtual en VMware paso a paso? ›

En VMware vSphere Client, pulse Archivo > Nuevo > Máquina virtual. Añada el Nombre y ubicacióny seleccione el Almacén de datos para la nueva máquina virtual. Siga los pasos siguientes como guía para las opciones disponibles: En el panel Configuración de la ventana Crear nueva máquina virtual , seleccione Personalizado.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated:

Views: 6422

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.